El Dr. Cáceres recibe un importante reconocimiento de parte de la decana de psicología de la Nova Southern University of Florida

El día de ayer, 22 de junio de 2017, el presidente de Aple Network Eduin Cáceres Ortiz ha recibido un importante reconocimiento por parte de la decana de psicología de la Nova Southern University of Florida por el apoyo a la investigación y formación de estudiantes y jóvenes investigadores en la atención a las víctimas de violencia doméstica en el marco de la ceremonia del retiro de la Dra. Lenore Walker.

Tal y como expresa el Dr. Eduin “Todas las mujeres merecen vivir sin violencia” y en su trabajo evalua la efectividad de un tratamiento cognitivo-conductual centrado en el trauma de mujeres víctimas de violencia de pareja (VP). En el establecimiento de la violencia se deben tener en cuenta:

  • La importancia y magnitud del problema de VP, reflejado en las altas tasas de prevalencia que ponen de manifiesto un verdadero problema social y de salud pública, que afecta a los diferentes países y las diferentes culturas independientemente de sus roles, estereotipos, leyes o normas de actuación.
  • La gravedad de las consecuencias de la VP en la salud tanto física, psicológica como social de mujeres, sus hijos y en el entorno más inmediato donde es el escenario de la violencia.
  • La escasez de programas terapéuticos específicos para el tratamiento de las consecuencias psicológicas de las mujeres. Se hace necesario disponer de un programa de intervención que sirva como base para la intervención a víctimas de VP. Esto es, especialmente importante en el caso de Colombia, que en la actualidad adolece de guías de tratamiento efectivas y eficaces para la intervención del trauma psicológico en víctimas de VP.

Desde aquí, de parte de todo el equipo de Aple Network, queremos darle la enhorabuena al Dr. Cáceres y a la Dra. Walker por su trabajo y animarles a que sigan trabajando juntos como lo han venido haciendo durante los últimos 8 años!

Eduin Cáceres Ortiz

Máster en Psicología Clínica por la UNED, Madrid

Doctorado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con un resultado de sobresaliente cum laudem

4 Commentarios
  • Anónimo
    Responder
    26 junio, 2017

    Felicitaciones, reconocimiento merecido.

    • aplenetwork
      Responder
      26 junio, 2017

      Muchas gracias de parte de todo nuestro equipo!

  • Anónimo
    Responder
    28 junio, 2017

    Wowww mil felicidades…

    • aplenetwork
      Responder
      4 septiembre, 2017

      Muchas gracias

Deje su comentario